Nacional

Tacuarembó: inundaciones a días de la Fiesta de la Patria Gaucha

Las autoridades aseguran que el lugar se podrá dejar en condiciones para el inicio de la fiesta que comienza el 7 de marzo.

 

Del 7 al 11 de marzo se realiza la 26ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, un tradicional festejo que incluye montas en el ruedo y la actuación de prestigiosos artistas en el escenario “José Gervasio Artigas”.

Este año los funcionarios municipales debieron redoblar sus esfuerzos debido a las inundaciones que afectaron la ciudad, especialmente el lugar donde se desarrolla la fiesta.

Las autoridades aseguran que no habrá inconvenientes para dejar el lugar en condiciones.

En el Concurso general para la Sociedades Nativistas se realizarán actividades: representación de fogones, desfile de caballería gaucha, elección de la flor del pago, muestra de gastronomía criolla, jineteadas, entre otras.

Año a año, esta fiesta convoca a turistas nacionales y extranjeros que colman la disponibilidad de las plazas de alojamiento.

La Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha conjuntamente con la Asociación Empresarial de Tacuarembó, organizan el “Concurso de Vidrieras”, que consiste en la decoración de vidrieras, e interior o exterior de las casas comerciales, con motivos gauchescos y tradicionales.

Dejá tu comentario