Tabárez, uno de los entrenadores más económicos del Mundial

En el ranking de 32 DT que se encuentran en Brasil 2014, "El Maestro" está en el puesto 24. Capello (Rusia), Scolari (Brasil) y Hodgson (Inglaterra), los mejores pagos.

En materia de salario, Oscar Washington Tabárez está en el puesto 24 de los 32 entrenadores que se encuentran en Brasil 2014.

Según un trabajo de la revista Forbes, el DT celeste gana 600.000 dólares al año. En contraposición, el italiano Fabio Capello es el primero de la lista al cobrar acualmente 9.6 millones de dólares por entrenar a Rusia.

Luis Felipe Scolari, campeón del mundo 2002, tiene la misión de volver a poner a Brasil en lo más alto del podio, al jugarse todo como locatario en este 2014. Su salario es de 6.2 millones de dólares al año.

Muchos hinchas dirán que el salario es mucho o poco en función de los resultados obtenidos. "Bigotón" Del Bosque, por ejemplo, sacó campeón a España en Sudafrica 2010 y hoy está en el puesto 6 con un salario de 3.4 millones de dólares. Claro, la eliminación en primera fase lo hace ahora carísimo.

Roy Hodgson, DT de Inglaterra, es el tercero de la lista (5.5 millones), seguido de Cesare Prandelli (4.1 millones), entrenador de Italia.
El técnico “mas pobre” del Mundial es el de Ghana: James Appiah con 240.000 dólares al año. La nota es publicada hoy por Europa Press.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario