INAUGURACIÓN

Tabaré Vázquez sobre las críticas al Antel Arena: "Yo veo el fruto y es excelente"

El presidente esquivó las críticas de la oposición por el alto costo del proyecto y reconoció que el gobierno "está haciendo números"

En la inauguración del Antel Arena, el presidente Tabaré Vázquez eludió hablar de las críticas de la oposición y los cuestionamientos del Tribunal de Cuentas por su costo: "vamos a disfrutarlo", señaló. "Yo veo el fruto y es excelente".

Pasando por alto las críticas, Vázquez destacó "lo lindo" y "cómodo" del edificio, y respondió a las preguntas de los periodistas destacando: "espero que todos los uruguayos y uruguayas lo disfruten mucho".

"Vieron las plantas, el camino, es muy lindo edificio, muy cómodo, está muy bien ubicado, llega el transporte. Es muy lindo esto", comentó el presidente con ironía.

Ante la insistencia sobre el costo de la obra, Vázquez simplemente lo resumió así. "estamos haciendo números".

En la víspera se inauguró el centro deportivo y cultural para 10.000 personas con un show en el que participaron No te Va Gustar, la murga Agarrate Catalina y el dúo folclórico Labarnois-Carrero, entre otros artistas.

Embed

Tabaré Vázquez estuvo acompañado por su esposa María Auxiliadora Delgado y una comitiva encabezada por la ministra Carolina Cosse, factótum del proyecto cuando era presidenta de Antel.

Ella y la entonces intendenta de Montevideo Ana Olivera fueron las caras visibles del anuncio de la construcción del Antel Arena en 2013. La comuna cedió el predio en principio por 30 años.

Un año después, fue demolido mediante explosión el viejo Cilindro Municipal, construido en 1956 y cuya estructura estaba seriamente dañada.

La obra tuvo sus idas y vueltas pero terminó en tiempo y forma, pese a los contratiempos.

El propio mandatario interrumpió la obra en 2016, a pocos meses del inicio de la construcción, al enterarse de que los costos iban a duplicarse. El monto original era de 40 millones de dólares, pero diversos motivos -entre otros el climático y el tipo de cambio- hicieron que el proyecto remontara a más de 80 millones de dólares.

En aquel momento, el gobierno decidió ralentizar la obra para reorientar la inversión hacia problemas de infraestructura que estaba presentando OSE en la provisión de agua para la zona metropolitana.

Pocos meses después se reactivó la obra, se concedió la gestión a la multinacional AEG y se equipó el centro con la última tecnología disponible en materia audiovisual.

antel-arena-vera-tv.jpg

Dejá tu comentario