Nacional

Tabaré Vázquez es un "agente de la CIA" para el penalista Salle

Para sumar nuevos elementos a las confesiones del líder frenteamplista, el polémico abogado dio una explicación de la alianza entre el ex presidente y los Bush.

El abogado penalista Gustavo Salle acusó al ex presidente Tabaré Vázquez de ser un agente encubierto de la Central de Inteligencia Americana (CIA), y señaló que eso explica la "defensa de las multinacionales" durante su gestión de gobierno.

Las declaraciones de Salle fueron realizadas a medios de comunicación del departamento de Artigas, horas antes que Tabaré Vázquez hiciera declaraciones sobre el conflicto con Botnia, que -según el ex presidente- podría haber llegado a un conflicto bélico. Vázquez confesó ante alumnos del colegio católico Monte VI que pidió a la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice una declaración de "país amigo y socio" de Estados Unidos para con Uruguay.

Salle dijo que Vázquez forma parte de la internacional masónica y es adherente de la fundación “Woodrow Wilson Internacional Centre for Scholars”, según el penalista una "tapadera" para anidar agentes de la CIA.

Según el abogado penalista, representante de los sectores más radicales de la izquierda, Gustavo Salle, de 53 años, anunció en 2010 su intención de ser candidato a la presidencia en 2014 y disputarle el cargo al líder frenteamplista.

Ha sido abogado defensor de la dirigente del sector radical Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leite. En varias entrevistas ha dicho sentirse representado por ella, por el ex tupamaro Jorge Zabalza, o Eduardo Rubio, líder de Asamblea Popular, un sector escindido del Frente Amplio.

Tomó notoriedad al ser uno de los testigos que entregaron el video militar  con amenazas golpistas contra el gobierno de José Mujica.

Dejá tu comentario