Nacional

Suspenden visitas en Libertad; Comcar analiza sumarse a la medida

Los guardiacárceles tomaron una medida de luto y no recibirán a la visita durante 5 días en el Penal de Libertad. Sus compañeros del Comcar analizan sumarse a esta medida

 

El Ministerio del Interior, a través de su Unidad de Comunicación, emitió un comunicado donde señala que se suspenden las visitas al Penal de Libertad hasta el día miércoles. Esto es como consecuencia de la "medida de luto" que tomaron los guardia cárceles por la agresión que sufrieron dos agentes policiales, uno de ellos herido de extrema gravedad.

Por otro lado, desde la Policía se informó también que las salidas al patio de los reclusos quedarán restringidas al menos durante la próxima semana. El ambiente en el Penal de Libertad está "caldeado" como se dice en la jerga. Es que existe mucha bronca entre los policías porque este recluso, altamente peligroso y con antecedentes por homicidio, tenía en su poder una pistola 9mm, nada más ni nada menos.

COMCAR RECLAMA MEJORES CONDICIONES Y SE SUMA A MEDIDAS. Los guardiacárceles del Comcar se reunieron en asamblea este viernes, tras los graves incidentes registrados en la mañana en el Penal de Libertad, y definieron plegarse a las medidas dispuestas por sus pares en ese centro de reclusión. Esto es que se suspenden las visitas hasta el próximo martes, cuando se reunirán con las autoridades de la cárcel y del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Según informó a Subrayado Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato policial, este sábado a la mañana se reunirán las autoridades del sindicato y los trabajadores del Comcar para conversar sobre esta decisión.

El sindicato apoya esta medida de los trabajadores del Comcar, que reclaman por mejores condiciones laborales, pero en la reunión de mañana se evaluará las posibles consecuencias de la suspensión de la visita.

Rodríguez informó además que en la mañana del sábado se definirá si es necesario disponer medidas de seguridad extras por la tensión que pueda generar la suspensión de la visita en Libertad durante el fin de semana.

CONGOJA EN LIBERTAD. Patricia Rodríguez dijo que hacía tiempo que no veía un lugar así, tan triste y con tanta congoja de parte de los trabajadores. De todos modos, dijo que están todos unidos y que juntos tomaron la medida de suspender la visita hasta el martes que viene inclusive. 

Ese día tendrán una reunión con Eduardo Pereira Cuadra, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, y el director del Penal de Libertad. Allí formularán propuestas para paliar la carencia de personal (ver video principal).

Dejá tu comentario