PolicialesHernán Fiorito | Peñarol | Santa Lucía

Suspenden reconstrucción del homicidio del hincha de Peñarol Hernán Fiorito por amenazas

La iban a realizar este miércoles pero el juez decidió suspenderlo. Un comunicado de vecinos y comentarios en redes sociales fueron el motivo.

El juez de Canelones que tenía previsto realizar este miércoles 14 la reconstrucción del homicidio del hincha de Peñarol Hernán Fiorito, ocurrida en setiembre de 2016 en Santa Lucía, decidió suspenderla por las amenazas y comentarios que se detectaron en las redes sociales en las últimas horas.

Ante la posibilidad de que hubiera incidentes durante la reconstrucción, con la presencia de los 16 hinchas de Nacional procesados en su momento por el homicidio, el magistrado decidió suspender esta instancia solicitada por los abogados defensores de algunos de los procesados.

La familia y los vecinos de Fiorito publicaron un comunicado en el que exigen justicia y denuncian que algunos de los acusados busca modificar su responsabilidad, tratando de que se cambie el delito de coautor de homicidio por el de hurto.

A su vez, la Policía monitoreó las redes sociales y encontró mensajes de apoyo por un lado y amenazas por otro a los hinchas de Nacional procesados que formarían parte de la reconstrucción.

El 28 de setiembre de 2016 un grupo de hinchas de Nacional se juntó en la sede del club y en varios autos fueron hasta Santa Lucía donde sabían que parciales de Peñarol celebraban un nuevo aniversario de la institución.

Algunos hinchas de Nacional iban con armas de fuego y en la plaza de Santa Lucía dispararon contra los parciales de Peñarol hiriendo a dos de gravedad. Semanas después Fiorito murió por las heridas recibidas. También robaron banderas de Peñarol.

comunicado-familia-de-Hernán-Fiorito.jpg