Suspenden las obras de saneamiento en Ciudad de la Costa

Era el proyecto más esperado por los vecinos. Techint, la empresa, se retira por "problemas de cálculo de costos".

 

Las esperadas obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa están en peligro: se retiró la empresa concesionaria Techint y el cronograma lleva más de un año de retraso.

La empresa se retira por "problemas de costos", dijo el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, quien aseguró que las obras continuarán, aunque no dijo cómo se llevarán a cabo.

Según informó El País este miércoles, la empresa que podría hacerse cargo es la que había salido segunda en la licitación, cuya cotización estaba entre 2 y 3 millones de dólares más caro que la ganadora.

Carámbula reveló que Techint tuvo "problemas de cálculos financieros" y de "volumen de trabajo" que determinaron que sus directivos manifestaran su voluntad de transferir las obras.

Las mismas comenzaron en octubre de 2010 y deberían estar completas en un 80%. Sin embargo aún no alcanzan a la mitad de los trabajos proyectados en el pliego de licitación.

La empresa comunicó su decisión de retirarse a la Intendencia de Canelones y a OSE. Ambos organismos forman parte del Consorcio Canario S.A., que se encarga de la implementación de las obras y la inversión.

Como consecuencia directa de la rescisión de contrato, Techint comenzará a enviar trabajadores al seguro de paro. En esta semana se irán 80 trabajadores y en diciembre los restantes 80.

La empresa y Consorcio Canario ahora negocian los detalles del final del contrato.

Las obras de saneamiento de Ciudad de la Costa representan un viejo anhelo de las más de 100.000 personas que viven en la región

La napa freática que se encuentra en el subsuelo de Ciudad de la Costa -delimitada entre el puente Carrasco y el peaje de El Pinar-  genera serios perjuicios en tiempos de fuertes precipitaciones. Las calles se anegan y la falta de pavimento provoca serios problemas para la circulación de vehículos y personas.

Dejá tu comentario