PREVISTO PARA ESTE SÁBADO

Suspenden extradición de Peirano a Paraguay por pedido de requerimiento de Argentina

Según el oficio será la justicia la que deberá definir a qué país le corresponde la extradición, teniendo en cuenta los delitos por los que se lo investiga.

30 de octubre de 2021, 14:35hs

La extradición del banquero uruguayo José Peirano Basso a Paraguay, que estaba prevista para este sábado, fue suspendida luego de que Argentina emitiera una orden de requerimiento para juzgarlo por varias causas en su país, informó el diario El Observador.

El abogado de Peirano Basso, Pablo Donnángelo, dijo a Teledía que el banquero cumplirá prisión domiciliaria mientras la Justicia define a qué país le corresponde la extradición.

El abogado del banquero en Paraguay, Guillermo Duarte Cacavelo, difundió en su cuenta de Twitter el oficio en el que se explica que "deberá resolverse -mediante el estudio de ambas causas- cuál de los delitos incluidos en las requisitorias reviste mayor gravedad o en su caso si debe preferirse el estado que solicitó la extradición en primer término".

Embed

Los delitos de los que está acusado Peirano Basso remiten a la crisis financiera del año 2002. Deberá enfrentar en Paraguay imputaciones por los delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones. Ahorristas paraguayos perdieron en conjunto unos 40 millones de dólares que estaban en el Fondo Mutuo Banalemán, señaló el diario ABC de Asunción.

La causa estaba paralizada por un pedido de impugnación contra el juez paraguayo Rolando Duarte, presentado por los abogados defensores de los exbanqueros uruguayos.

Dejá tu comentario