Suspenden clases en Maldonado y Rocha, Cutcsa mantiene servicio

Codicen suspendió clases en Primaria, Secundaria y UTU este martes en Maldonado y Rocha por alerta roja de la DNM. En Montevideo habrá ómnibus pese al temporal.

 

"Las autoridades del CODICEN y la Prosecretaría de la Presidencia han decidido suspender las clases en Rocha y Maldonado". Así lo anuncia el Sistema Nacional de Emergencia en su página web. Este comunicado es de la hora 14:45.

El director de Primaria, Héctor Florit, había dicho minutos antes a Subrayado que en Maldonado y Rocha decidieron suspender las clases este martes, tanto en Primaria como en Secundaria.

ÓMNIBUS.La empresa de transporte de pasajeros Cutcsa, que tiene más del 60% de los ómnibus en Montevideo, decidió mantener el servicio durante el temporal, aún cuando exista una recomendación en contrario de la Intendencia de Montevideo, como ocurrió en el temporal del 19 de setiembre.

Juan Salgado, presidente de Cutcsa, transmitió a Subrayado que "históricamente" la empresa mantuvo el servicio pese a vientos fuertes o lluvia abundante. Recordó que en el temporal del mes pasado fue la IMM la que decidió que los ómnibus se quedaran en las terminales barriales justo pasado el mediodía, cuando todas las empresas públicas y muchas privadas dejaron salir a sus empleados.

En ese momento mucha gente quedó en la calle, durante lo peor del temporal y sin transporte para volver a sus hogares.

Esta vez, aseguró Salgado, "como siempre lo hizo Cutcsa en realidad", los ómnibus permanecerán en la calle. Aún así, se hará un relevamiento "minuto a minuto", en "comunicación constante" con los trabajadores, para resolver si en algún momento es mejor cortar el servicio. Esto pasaría, dijo, si el viento es demasiado fuerte y comienzan a caer árboles por doquier.

Dejá tu comentario