MIDES

Suspenden 11.000 asignaciones familiares por no enviar hijos a centros educativos

"Vamos a exigir la contraprestación correspondiente", dijo el ministro de Desarrollo Social Martín Lema.

03 de agosto de 2022, 13:16hs

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) suspende por estas horas 11.000 asignaciones familiares de hogares y familias que no envían a sus hijos a centros educativos, sean escuelas o liceos.

El ministro Martín Lema aseguró que “se va a exigir la contraprestación correspondiente”, que es enviar a los menores de edad a la enseñanza formal para tener derecho a cobrar las asignaciones familiares.

“El Ministerio va a tener un rol activo para que se regularice la situación. Se van a identificar los hogares para advertir que si no van a los centros educativos se suspende la prestación”, advirtió Lema.

“El menor, lo que necesita para tener más oportunidades, es ir a los centros educativos. No vamos a hacer la vista gorda. Se va a controlar y se trabaja activamente para levantar la suspensión cuanto antes”, agregó el ministro.

Los controles para saber si las familias que cobran asignaciones cumplen con la obligación de enviar a sus hijos a la enseñanza formal son dos: uno se realiza a mitad de año y otro a fin de año.

Las familias volverán a cobrar la asignación ni bien regularicen la situación de sus hijos en la enseñanza, esto es, que certifiquen la presencia de los menores en las aulas.

Dejá tu comentario