La mae Susana Andrade se convirtió este martes 10 de marzo en la primera afroumbandista en asumir como Diputada.
- Nacional >
Susana Andrade, la primera mae afroumbandista que asume como diputada
La legisladora dijo a Subrayado que trabajará en el seguimiento de las políticas a favor de los afrodescendientes.
Andrade asumió la banca por licencia de Pablo González, de la lista 711 del Frente Amplio, que lidera el vicepresidente de la República Raúl Sendic.
Para la mae es motivo de orgullo no solo ser la primera afroumbandista en llegar al Parlamento, sino la primera mujer negra que es diputada por el Frente Amplio.
La nueva legisladora también reclama que a través de la educación se promueva “una laicidad inclusiva”, haciendo conocer las diferentes culturas que conviven en Uruguay.
Lo más visto
TRES NIÑOS ATRAPADOS, RESCATADOS POR BOMBEROS
Accidente entre una camioneta que trasladaba niños en sillas de ruedas y un auto en Agraciada y Capurro
PRISIÓN PREVENTIVA POR 150 DÍAS
Chocó un auto y causó cinco muertes en marzo; este viernes fue imputado por homicidio complejo a título de dolo eventual
FACULTAD DE MEDICINA
Padre de la joven agredida en Medicina: "Casi sin mediar palabra la atacó, si no es intento de femicidio, ¿qué es?"
EN CAPILLA DE CELLA
Dos jóvenes crearon un santuario de animales en Canelones: el lunes rescataron a un chancho con dos días de vida
expresidente
Dejá tu comentario