La mae Susana Andrade se convirtió este martes 10 de marzo en la primera afroumbandista en asumir como Diputada.
- Nacional >
Susana Andrade, la primera mae afroumbandista que asume como diputada
La diputada del Frente Amplio, del sector que lidera Raúl Sendic, adelantó que impulsará leyes a favor de los negros y contra el racismo.
La legisladora dijo a Subrayado que trabajará en el seguimiento de las políticas a favor de los afrodescendientes.
Andrade asumió la banca por licencia de Pablo González, de la lista 711 del Frente Amplio, que lidera el vicepresidente de la República Raúl Sendic.
Para la mae es motivo de orgullo no solo ser la primera afroumbandista en llegar al Parlamento, sino la primera mujer negra que es diputada por el Frente Amplio.
La nueva legisladora también reclama que a través de la educación se promueva “una laicidad inclusiva”, haciendo conocer las diferentes culturas que conviven en Uruguay.
Lo más visto
video
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Eutanasia: realizaron este viernes el primer procedimiento al amparo de la ley de muerte digna
Política
Dejá tu comentario