Nacional

Suprema Corte de Justicia resolvió destituir a Anabella Damasco

El máximo órgano judicial tomó la resolución luego de que la jueza fuera procesada en noviembre por siete delitos de peculado y uno de estafa.

 

La Suprema Corte de Justicia decidió la destitución de Anabella Damasco. La jueza fue procesada por irregularidades y faltante de dinero.

En su resolución la SCJ estima que la magistrada sumariada "incurrió en las hipótesis de responsabilidad funcional ya que abusó de su autoridad durante el ejercicio de sus funciones, asumiendo conductas que provocaron un profundo perjuicio para el interés público y descrédito para la Administración de Justicia".

La decisión se basó en el procesamiento con prisión a la magistrada y el reconocimiento por parte de ella de lo realizado.

Además, describe la resolución "resulta un hecho por demás notorio la enorme conmoción pública provocada y repercusión nacional e internacional que ha tenido el procesamiento y con todas 1as garantías deI debido procesamiento con prisión de la Sra. Tribunal de Apelaciones".

"Atento principalmente al alto rango del cargo que ocupaba y que ha sido una magistrada referente y conocida en nuestra sociedad y en el f oro, especialmente por la actividad desarrollada en Ia Asociación de Magistrados Judiciales. Tal como destacó eI Sr. Fiscal de Corte  en su dictamen se sabe que el Magistrado Judicial no es un ciudadano común, en el sentido que se le exigen cualidades mayores que al resto ya que tiene por misión juzgar Ia conducta de otros seres humanos", aclara.

Damasco está en prisión desde principio de noviembre, luego de ser procesada por el juez de crimen organizado Jorge Díaz por siete delitos de peculado y uno de estafa.

Dejá tu comentario