Policiales Suprema Corte de Justicia | Extradición | Mehmet Aydin

Suprema Corte habilitó extradición del turco condenado lavar dinero en Uruguay de megaestafa

O.N.K. lavó 8 millones de dólares de la banda que engañó a 80.000 a través de videojuegos: compró una Ferrari, un yate, varios vehículos e inmuebles.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) habilitó la extradición del socio en Uruguay del joven turco Mehmet Aydin, hoy prófugo, que lideraba una organización que estafó en su país a más de 80.000 personas, a través de un juego virtual donde se realizaban inversiones con dinero real.

El usuario compraba ganado ficticio y esperaba obtener rentabilidad, pero el estafador desapareció con todo el dinero. El cabecilla del grupo sigue siendo buscado, pero uno de sus socios, acusado en Uruguay, se encargó de lavar 8 millones de dólares de la banda: compró una Ferrari valuada en 620.000 dólares, un yate, varios vehículos e inmuebles.

En 2019, fue condenado por lavado de activos, defraudación tributaria y asociación para delinquir.

Turquía pidió su extradición y la jueza del caso la habilitó, pero la defensa apeló. El tribunal ratificó la decisión, pero sus abogados llevaron el caso a la SCJ, que finalmente resolvió la extradición del extranjero de iniciales O.N.K. que había llegado a Uruguay en 2005 a trabajar como soldador en la construcción de una papelera.

La megastafa salió a la luz en 2018 cuando una Ferrari blanca estacionada en Malvín Norte comenzó a circular por redes sociales y llamó la atención de los policías de Interpol que buscaban a los integrantes de la organización.

O.N.K. fue detenido ese año y condenado al siguiente; desde entonces cumple libertad vigilada.

Los autos de lujo y los inmuebles fueron rematados y el dinero que se obtuvo quedó a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

Dejá tu comentario