Política Suprema Corte de Justicia | Parlamento | Beatriz Argimón

Suprema Corte confirmó la creación de tres juzgados para casos de violencia de género

La vicpresidenta de la República Beatriz Argimón y legisladoras de la bicameral femenina se reunieron con el futuro presidente de la SCJ.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) le confirmó a la bancada bicameral femenina del Parlamento que los tres juzgados especializados en violencia de género previstos en el presupuesto nacional se van a concretar.

Las legisladoras habían solicitado una reunión luego de que autoridades del Poder Judicial habían dicho que esos juzgados eran inviables por falta de presupuesto.

A la reunión con el ministro Tabaré Sosa, futuro presidente de la Corte, concurriño la presidenta de la Asamblea General y vicepresidenta de la República Beatriz Argimón y legisladoras de diversos partidos.

Tras el encuentro las legisladoras destacaron que ambos poderes (Legislativo y Judicial) trabajarán en conjunto para crear estos tres juzgados especializados en el norte del país.

El futuro presidente de la Corte dijo además que el Poder Judicial trabaja en la posibilidad de abrir otros tres juzgados de violencia de género más adelante.

La diputada colorada María Eugenia Roselló se refirió también al acuerdo alcanzado con el Poder Judicial:

NOTA SCJ

Dejá tu comentario