El Sindicato de la Construcción (Sunca) resolvió realizar un paro general nacional para el jueves 22 de junio en el marco del estancamiento en las negociaciones por Consejo de Salarios.
Sunca resolvió realizar un paro general nacional el jueves 22 de junio
El Sunca entiende que hay falta de responsabilidad del Poder Ejecutivo ante la convocatoria a instalar la negociación salarial sin presentar las pautas para la décima ronda.
A un mes de haber comenzado con la primera reunión las cámaras empresariales no han dado respuesta a los planteos, afirma el sindicato.
El gremio pide democratización del ingreso al trabajo, mejorar todos los beneficios, creación del 5º fondo social, salud laboral y seguridad social.
Ante esta situación, el Comité Ejecutivo Nacional del Sunca decidió parar el jueves 22 con concentración en el Ministerio de Trabajo y marcha hacia la Cámara de la Construcción. Por otra parte, se aprobó la realización de asambleas no coordinadas en todos los centros de trabajo desde hoy.
Temas
Lo más visto
Aguas dulces, rocha
Una mujer fue encontrada muerta en una ruta, un vehículo pasó sobre el cuerpo y siguió sin detenerse
LA PAZ
Una mujer de 47 años está grave en CTI tras ser agredida en la calle por un hombre con quien mantenía un vínculo
LAVALLEJA
Condenaron al chofer y al guarda de un ómnibus; llevaban contrabando oculto en el motor del vehículo
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nubel anunció "eventos severos extremos" debido al Niño Godzilla y mucha lluvia para primavera y verano
EN LA WEB DEL MSP
Dejá tu comentario