SUNCA ocupa instalaciones de Montes del Plata

Los trabajadores pretendían hacer una movilización desde Conchillas a Montevideo. La empresa analiza la situación.

 

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) ocupan desde esta mañana las instalaciones de la empresa Montes del Plata. El gremio tenía programada para hoy una marcha desde Conchillas a Montevideo pero ésta fue suspendida a último momento por no contar con medios de transporte.

Según dijo a Subrayado el presidente del sindicato, Oscar Andrade, habían contratado 50 ómnibus para la marcha pero fue menos de la mitad y “la mayoría planteó que no podía hacer el servicio porque recibió presiones de Montes del Plata”. Éstos no son ómnibus de línea sino que pertenecen a la empresa.

“Entendimos que el hecho de ejercer esas presiones es una provocación”, por eso decidieron “extender la huelga-conflicto” y desde esta mañana ocupan la planta.

Andrade añadió que “desde la empresa se hace lo imposible para generar el peor ambiente de negociación al sabotear una acción gremial absolutamente legítima”.

MÁS MEDIDAS. Para mañana los trabajadores planean extender la movilización con “fogones” en todo el departamento y “reparto de volantes” para comunicar la situación. Además comienzan a preparar “una marcha nacional del SUNCA” para la próxima semana que se concentrará frente a Montes del Plata.

Mientras tanto, desde la empresa se está analizando la situación, confirmaron a Subrayado los encargados de comunicación.

MUERTE DE OBRERO. El pasado martes 29 de enero, un trabajador de 47 años falleció mientras realizaba tareas de montaje, al caer desde una torre de más de 10 metros de altura.

Las pericias de Policía Técnica determinaron que el accidente se debió a que se cayó una rejilla y además el obrero no contaba con el cinturón apropiado para sostenerse. 

También se pudo establecer que se alteró la escena de donde había ocurrido el accidente pese a que estaba vallada.
El ministro de Trabajo anunció rigor en la sanción a los responsables. 

 

Dejá tu comentario