POR VARIOS TEMAS

Sunca convoca a un paro nacional con movilización al Palacio Legislativo el 20 de octubre

El sindicato reclama el cumplimiento del proyecto de inversión de 1.000 millones de dólares en saneamiento y por una ley de salud y seguridad en el trabajo.

10 de octubre de 2022, 20:05hs

El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) convoca a un paro con movilización para el próximo 20 de octubre con una plataforma que abarca varios temas.

El presidente del Sunca, Daniel Diverio, dijo a Subrayado que la medida está enmarcada en un plan de acción que vienen desarrollando desde hace más de dos años.

Diverio señaló la pérdida de miles de puestos de trabajo por recorte en la inversión pública en 2020, que se recuperó por las obras de UPM 2 y del Ferrocarril Central. “Hoy, a la vuelta de la esquina, cuando terminen estas obras vamos a tener un escenario complicado”, afirmó el presidente del Sunca.

El sindicato se moviliza en reclamo del cumplimiento del proyecto de inversión de 1.000 millones de dólares en saneamiento del interior anunciado por el gobierno. Así como por los cambios en la ley de negociación colectiva y la reforma de la seguridad social, y por la aprobación de una ley de salud y seguridad en el trabajo por los siniestros laborales.

El Sunca realizará un acto en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Habrá concentración a partir de las 11 de la mañana en la Explanada de la Universidad de la República y allí marcharán por calle Fernández Crespo hasta el Parlamento. Se prevé una gran movilización nacional con la llegada de 140 a 150 ómnibus del interior del país.

Temas de la nota

Dejá tu comentario