por convenio de salarios

Sunca para por 24 horas este jueves; hace asamblea y espera 20.000 personas en plaza 1° de Mayo

El sindicato de la construcción y ramas afines hace un paro este jueves y realiza un acto frente a la plaza 1° de Mayo mientras negocia convenio de salarios; hay desvíos de tránsito.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realiza un paro por 24 horas este jueves mientras negocia aspectos del convenio de salarios, una reunión bipartita que comenzó a las 15:00 horas del miércoles y que aún seguía en la mañana del día siguiente.

Por la asamblea, el sindicato realiza este jueves un acto frente a la plaza 1° de Mayo, que incluye un corte del tránsito en la zona hasta la hora 17:00. En paralelo, el paro afecta a la construcción y ramas como peajes, cerámica y hormigón.

Cristian Techera, responsable de Prensa y Propaganda de Sunca, dijo al programa Arriba gente de canal 10 que prevén que lleguen más de 20 mil personas al acto sobre la avenida General Flores.

Informó que la asamblea fue convocada respecto a los avances en consejo de salarios. "Hay altos y bajos en la negociación. Hasta ayer teníamos avances en muchos puntos pero retrocesos en puntos clave. Sin eso no se podría firmar un acuerdo; son recuperación salarial, democratización del acceso al trabajo y la creación de un fondo social que atienda salud mental y adicciones, además de una mejora de todos lo beneficios (por ejemplo, viáticos).

Techera reclamó que van más de 100 días sin un convenio colectivo; pues venció el 31 de marzo pasado, dijo.

escenario-sunca-palacio.jpg
Foto: captura, Subrayado.

Foto: captura, Subrayado.

Dejá tu comentario