Nacional

Subsidios y beneficios que el Estado otorgará a la nueva Pluna

Ya se pagan los despidos. Ese dinero no irá a capitalización de la cooperativa. Rebaja de nafta, exoneración de tasas, impuestos y alquiler de aviones

 

La nueva Pluna estarà volando el 1º de abril de 2013. Los funcionarios tienen 180 días para convencer al gobierno de su plan de negocios.

Pero el presidente José Mujica hace confianza y comienza a librar fondos para que se pueda concretar la iniciativa.Los 492 trabajadores que formarán la nueva Pluna mantendrán el salario que tenían en la aerolínea.

De hecho, ya comenzaron cobraron el despido por la anterior clausura.Rentas Generales adelantó 6 de los 11 millones de dólares correspondientes a los créditos laborales. Este fondo no capitalizará la futura cooperativa.

Pluna tenía a su cargo unos 700 trabajadores comprendidos entre el ente autónomo (unos 250) y en la sociedad con LeadGate.

Si se cuenta personal en el extranjero, la plantilla sumaba 900 empleados.El Estado aportará 30 millones de dólares para para garantizar el primer año de funcionamiento, además del préstamo de 20 millones para financiar los tres meses de la fase preoperativa, informa hoy El País.

El gobierno se comprometió además a subsidiar el combustible, exoneración de tasas, servicios e impuestos, entre otros beneficios.

La nueva cooperativa también contará con un precio preferencial para el arrendamiento de las aeronaves.Por otra parte, ya comenzó el proceso de selección del nuevo cuerpo gerencial. Según El País, estos ejecutivos se están buscando en el exterior.

Dejá tu comentario