Nacional Carnaval 2012

Subrayado estuvo en la previa del Carnaval de Artigas

Las escuelas de samba de Artigas preparan un gran despliegue, elaborando importantes carros alegóricos que participaran el próximo fin de semana del desfile.

 

Las escuelas de samba de Artigas trabajan duramente para preparar el desfile, que se realizará el próximo fin de semana. El reglamento les exige cinco carros alegóricos a cada una de ellas y no se escatima en esfuerzos para que todo luzca de la mejor forma.

En el caso de la escuela del Barrio Rampla, el tema del espectáculo de este año son los carnavaleros. Uno de sus carros representa a las favelas de Río de Janeiro y el ómnibus en el que bajaba la comunidad a vivir el carnaval.

Uno de los materiales más utilizados es la espuma plast. Llegan desde Montevideo paneles de 4 metros de largo, en los cuales los artesanos de la escuela tallan decenas de figuras para decorar las alegorías.

En la construcción de los carros participan miembros de la escuela de todos los rubros y profesiones que en estas épocas sacan a relucir sus dotes de artistas. En el Barrio Rampla promueven las labores de producción del desfile con un fin social pensando en las generaciones más jóvenes.

Dejá tu comentario