Sube la carne pero Mujica quiere "esperar"

El presidente pidió analizar la situación en profundidad antes de tomar medidas. Sobre la mesa está la posibilidad de hacer rebajas en algunos cortes

 

El gobierno decidió “esperar” al menos una semana antes de tomar definiciones en busca de frenar un pico inflacionario, según dijeron a Subrayado fuentes del Poder Ejecutivo.

 

En el gabinete productivo de ayer el gobierno analizó los pasos a seguir, sobre todo ante un nuevo aumento en la carne.

 

El presidente José Mujica pidió estudiar todas las posibilidades, aunque solicitó no anunciar ninguna medida en concreto y tomarse más tiempo para obtener una mayor cantidad de elementos de análisis. Hay preocupación por un “combo” que puede resultar explosivo ante la desocupación en el sector de la carne, el aumento de los precios y la creciente exportación de ganado en pie.

 

Según relató a Subrayado uno de los ministros, la posibilidad de aplicar precios diferenciales a algunos cortes está arriba de la mesa, pero no es una definición tomada. “La situación no es igual a la del 2008. En ese momento había una sequía importante”, dijo el secretario de Estado. Según el jerarca, en el gobierno creen que lo que hay detrás de estas subas de precios son expeculaciones de los frigoríficos.

Dejá tu comentario