El piano de Freddie Mercury fue vendido en Londres por más de 2 millones de dólares, como parte de una subasta organizada por Sotheby's de miles de objetos que pertenecieron al carismático cantante del grupo Queen.
Subastaron el piano y otros objetos personales de Freddie Mercury en millones de dólares
Solo el piano de Freddie Mercury fue subastado por más de 2 millones de dólares. También se subastó el manuscrito de “Bohemian Rhapsody” y hasta un peine de bigotes.
La casa de remates estimaba un precio superior para el piano. Había calculado recaudar entre 2 millones y medio y 4 millones de dólares.
El piano Yamaha fue comprado en 1975 por Mercury, quien murió de sida en 1991 a los 45 años de edad, y fue usado para componer casi todas sus mejores canciones.
Adiós a un grande de la salsa: murió Willie Colón a los 75 años en Nueva York
El manuscrito del famoso éxito de Queen "Bohemian Rhapsody", escrito por Mercury, también fue vendido en la subasta en 1 millón 700 mil dólares.
La colección fue puesta a la venta por Mary Austin, una amiga cercana que llegó a ser la prometida del cantante.
Parte de los ingresos serán donados al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para el Sida, dos organizaciones involucradas en la lucha contra la enfermedad provocada por el VIH.
En la subasta también se vendieron la puerta de Garden Lodge, la casa londinense de Mercury, en unos 516.000 dólares y las pinturas de Chagall, Dalí y Picasso que decoraban su hogar.
Junto a sus fotos Polaroid personales se subastaron los trajes escénicos más extravagantes, como su camisa hawaiana y una camiseta sin mangas de Súperman.
También se vendieron las botellas más selectas de su bodega, junto a artículos más íntimos, como un libro de poesía con anotaciones personales y un peine para bigotes.
Lo más visto

Dejá tu comentario