Suárez: “Estoy 100% bien, si no dejaría el lugar a otra persona"

Dijo que no perdió ningún día desde que empezó la recuperación. Pidió a los uruguayos “que sigan confiando” en el equipo y señaló que están obligados a sacar carácter.

 

Luis Suárez habló este lunes tras entrenar de titular en el Arena do Jacaré. "Ya pasó todos los dolores esos que tenía que es normal después de una operación de rodilla. (...) También era normal que hasta que no estuviera 100% seguro, no quería arriesgar nada. Hoy me siento 100% bien", dijo.

Aclaró que el sábado, durante el partido ante Costa Rica, "tenía claro" que no podía entrar a jugar. "Si entraba el riesgo podía ser peor para el futuro y también era consciente que no tenía necesidad de arriesgar tanto sabiendo las ganas de entrar que tenía", afirmó.

"Quería entrar yo solo y ponerme jugar (...) pero después en frío te das cuenta que fue mejor porque quizás me hubiera jugado una mala pasada", dijo el delantero celeste, que vivió el partido del sábado desde el banco, pero muy intensamente.

Sobre su lesión señaló que "se cumplió un plazo que se venía especulando" y el trabajo de la sanidad fue espectacular. "Tengo muchas palabras de agradecimiento", afirmó.

"No se si voy a jugar, en condiciones estoy, hoy en día estoy entrenando a la par del equipo y me siento en buenas condiciones", dijo Suárez. Y ante la insistencia de los periodistas reiteró: "si estoy en condiciones de jugar, es porque estoy en un 100%".

"Desde que me pasó lo de la lesión en ningún momento pensé que me iba a perder el Mundial. De eso estaba completamente seguro. 
Confié en los doctores, en lo que me dijeron del tratamiento que me tenían que hacer y por eso estaba tranquilo", afirmó el salteño y dijo que "sabía que si cumplía los plazos iba a estar al 100%".

"Ya hice todo lo que tenía que hacer, si no le dejaría el lugar a otra persona", remató.

Para el "Pistolero" todos los mundiales son difíciles y "nunca se sabe qué puede pasar". En ese sentido dio el ejemplo de que Inglaterra jugó mejor que Italia y sin embargo "no tuvo suerte" en el resultado.

Además les dejó un mensaje a los uruguayos: "Que sigan confiando en nosotros. Somos los primeros que queremos sacar adelante esta situación. Es una derrota que nos dolió pero tampoco nos tiró al piso. Estas cosas nos tienen que hacer más fuertes y tenemos que sacar el carácter para demostrar por qué estamos en el Mundial".

Respecto al partido contra Costa Rica dijo que el equipo no sufrió en el primer tiempo, pero que en el segundo se confiaron un poco.

Consultado sobre si siente presión de volver respondió que no va a "cargar con ninguna otra mochila". "La responsabilidad la tenemos todos los que vinimos al Mundial. Ninguno tiene que cargar con ninguna mochila", afirmó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario