Deportes Conmebol | Copa América | equipo ideal

Spoiler: no hay uruguayos en el equipo ideal de Copa América

La formación fue seleccionada por el Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL, entre quienes se encuentra Gerardo Pelusso.

Ya habían trascendido otros "mejores equipos" de manera extraoficial de distinta procedencia. En uno de ellos, por ejemplo, figuraban jugadores celestes como Vecino o Edinson Cavani. Este pertenece por ejemplo a SofaScore Latin America y estuvo en la conversación en las últimas horas. La formación fue seleccionada por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol, entre quienes se encuentra Gerardo Pelusso.

Embed

En redes sociales hubo protestas: pedían por Rodrigo De Paul en el lugar Vecino y del ítalo-peruano Lapadula en el sitio donde estaba Cavani. Dos ejemplos. Hubo otros.

Ahora el grupo de Estudios Técnicos (GET) de CONMEBOL se pronunció sobre los mejores jugadores en su puesto de la Copa América.

EL GET EN PLENO
En el GET están varios entrenadores conocidos como los colombianos

En el GET están varios entrenadores conocidos como los colombianos "Pacho" Maturana y Carlos Restrepo, los argentinos "Checho" Batista y Nery Pumpido -ambos campeones del mundo de 1986- los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales y el brasileño Oswaldo De Oliveira, entre otros.

De Paul aparece en el equipo y no solo por ser parte del campeón, sino también por su incidencia en los momentos claves. Fue la gran figura de la final. Dio el pase del gol a Di María, le dejó una servida a Messi con el arquero brasileño casi vencido y él mismo estuvo a punto de convertir sobre el final.

En el caso de Lapadula, de muy buena actuación, tuvo que resignar el lugar por un Neymar que fue la figura del equipo anfitrión, jugando en parte en ese puesto, o como "falso nueve" y en algunos momentos como distribuidor de juego cuando el scracht de Tité no respondía a sus expectativas.

El nacionalizado Lapadula .nacido en Milán, de madre peruana- sorprendió en un equipo dirigido por Gareca que llegó al cuarto puesto, tuvo momentos de eficacia y buen fútbol, y obtuvo resultados muy meritorios. El goleador no falló, y especialmente teniendo en cuenta que le tocó sustituir a un histórico como Paolo Guerrero.

Un peruano que sí entró en el equipo de los sueños es el zurdo Yoshimar Yotún, internacional desde los tiempos en que Sergio Markarián dirigía a la selección inca, Por entonces era lateral, pero hoy e un mediocampista mixto con gol y mucha llegada.

En cuanto al resto de los titulares de este equipo de la Copa América: el arquero "Dibu" Martínez se ganó su puesto a base de personalidad y atajadas claves,

Otro indiscutible es el volante externo colombiano Luis Fernando Díaz, un jugador que brilló en el torneo por su velocidad y sus goles espectaculares, tijera incluida, o invasiones al mejor estilo de Ruben Sosa en 1987.

La zaga formada por Marquinhos y el joven argentino Romero conforma un buen mix de lo que pasó -y no pasó. en la Copa América defensivamente hablando. Romero, casi un desconocido incluso para los hinchas argentinos, fue "descubierto" en Italia por el entrenador, Lionel Scaloni, en su operativo por rodear a Messi de una nueva generación con miras a Catar.

En el medio no hay dudas que Casemiro es el gran volante central del continente. Lo muestra todos los fines de semana en el Real Madrid y en esta Copa América fue el responsable de que el equipo bajara revoluciones y ganara sin esfuerzo la mayoría de los partidos antes de encontrarse con Argentina, claro.

El Güaso Isla (Chile) y el ecuatoriano Estupiñán tuvieron muy buenos rendimientos en su zona. Acaso hubiera sido una oportunidad para ver a Nández en el equipo, aunque al de Cagliari se lo identifica como volante.

Y un capítulo aparte para, el capitán del campeón. Jugó enchufado en la Copa América, y al mismo tiempo liberado de las tensiones que suelen rodear sus participaciones en la selección argentina. Encontró un grupo humano joven que lo idolatra y está dispuesto a todo para llevarlo a lo más alto del podio, como creen que se merece en base a trayectoria, excelencia y deportividad.

Messi, en medio de un renovación con Barcelona, a los 34 años, lejos de sus mejores momentos individuales, parece haber encontrado un nuevo lugar en el que no todo pasa por él, no todo depende de lo que pueda o no hacer.

Esta es la formación creada por el grupo de entrenadores de CONMEBOL

Quiénes son los integrantes del GET:

Dejá tu comentario