PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VACUNACIÓN

"Soy optimista", dijo Dentone tras responder a la apelación por vacunas contra covid-19 en niños

El abogado demandante presentó informe en apoyo al fallo del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación en menores de 13 años.

20 de julio de 2022, 18:58hs

El abogado Maximiliano Dentone respondió este miércoles la apelación que hizo el gobierno para intentar revocar el fallo del juez Alejandro Recarey, que suspendió la vacunación contra el Covid en niños menores de 13 años.

“Soy optimista”, afirmó el abogado y explicó que el informe presentado para avalar el fallo del juez se basa en aspectos técnicos y sustanciales y que consideran que la sentencia en primera instancia fue “soberbia”.

El expediente será derivado a un Tribunal de Apelaciones y una vez que llegue, el plazo es de máximo cuatro días para una resolución.

Sobre la respuesta del gobierno a la demanda, Dentone dijo que “era en la misma línea que uno presumía”. Además remarcó su legitimidad como demandante.

Una de las críticas del gobierno a la suspensión es que se hace obligatorio algo que era voluntario. Ante esto, el demandante dijo que “se pide la suspensión hasta tanto no se cumplan determinados requisitos que son legales. No podemos tener de oferta en una góndola un refresco que no cumple con la normativa. La Ley 9.202 artículo segundo, inciso quinto, es la que obliga al MSP a tener que hacer un contralor propio de la sustancia que se inocula. Por ende la vacuna no puede estar a disposición”.

Dejá tu comentario