PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
JUSTICIA ARGENTINA INDAGA

Sospechoso detenido en Entre Ríos: dijo ser iraní y que quería viajar a Uruguay

La Justicia argentina indaga este lunes al hombre que circulaba con un DNI falso que correspondía a una persona radicada en Corrientes y una libreta de conducir de Buenos Aires.

26 de junio de 2022, 17:22hs

La Justicia argentina indaga este lunes al hombre que dice ser iraní y que fue detenido en una terminal de ómnibus de Entre Ríos con un DNI falso que correspondía a una persona radicada en Corrientes y una libreta de conducir de Buenos Aires. Dijo que su objetivo era llegar a Uruguay, informó el canal de noticias TN.

La fotografía del hombre detenido fue divulgada por el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman. Según informaron varios medios argentinos, el hombre dice tener 30 años y afirma llamarse Asan Azad, habla muy poco inglés y nada español, ya que se expresa en el idioma oficial de Irán.

Durante el interrogatorio se le comprendió que llegó a Venezuela en el año 2016 proveniente de Irán, después estuvo en Ecuador, Perú y Bolivia hasta llegar a la Argentina. La investigación quedó a cargo del juez de Concepción del Uruguay.

Esto ocurre mientras la justicia del vecino país sigue investigando el caso del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que Uruguay le negara el acceso. El piloto y los tripulantes fueron imputados por inconsistencias en sus relatos. En un comunicado del FBI se informó que el piloto imputado tenía vinculo con una organización terrorista.

Dejá tu comentario