“Sorpresa” y “dolor” sintió Cotugno ante renuncia del Papa

El arzobispo de Montevideo habló con la prensa sobre el anuncio de Benedicto XVI y destacó su “gran coherencia”. Fieles también opinaron de la renuncia. VIDEO.

 

“Sorpresa” y “dolor”. Eso fue lo primero que sintió el arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, cuando este lunes se enteró que el Papa Benedicto XVI renunciará a su pontificado el próximo 28 de febrero.

Monseñor Cotugno ofició una misa este lunes de tarde en la Gruta de Lourdes al celebrarse el día de esta virgen, 11 de febrero. En la misa leyó de forma íntegra la carta que presentó el Papa anunciando las razones de su renuncia. 

Cotugno aprovechó la oportunidad para explicar a los asistentes a la misa el por qué de la renuncia, qué significa y qué pasa de ahora en más con la Iglesia Católica.

"El sumo pontífice está para servir y si no está con fuerzas no puede hacerlo", comentó Cotugno, y agregó: "Los Papas pasan pero la Iglesia sigue adelante".

El arzobispo destacó la “gran coherencia” que exhibió Benedicto XVI al renunciar por sentir que ya no tenía “fuerzas” para seguir adelante con su misión como máximo líder de la Iglesia a nivel mundial.

Varios fieles que asistieron a la Gruta de Lourdes este lunes contaron a Subrayado cómo recibieron la noticia de la renuncia del Papa, de 85 años de edad y que había asumido el Pontificado en abril de 2005, tras la muerte del entonces Papa Juan Pablo II.

Dejá tu comentario