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Son pioneros en la venta de seguros online y crecen en Uruguay

Alberto Gabriel, CEO de Segurarse, corredor de seguros digital integral con presencia en Uruguay Argentina y Brasil, revela los planes de la compañía en el mercado uruguayo.

Once años atrás, Segurarse comenzó a transformar la industria aseguradora de América Latina. Nacida 100% digital, logró marcar el rumbo en un mercado tradicional que no estaba preparado en aquel entonces para ofrecer una experiencia online a los clientes.

Mediante el desarrollo propio de su multicotizador, elaborado 100 % in-house, el corredor digital integral fue pionero en la cotización y comparación 100% online de las coberturas y precios que ofrecen las compañías aseguradoras líderes del país. Liderar la evolución digital de un sector tradicional tuvo sus desafíos, pero dio sus frutos.

Hoy, la tecnología del corredor trascendió fronteras. Opera con más de 30 aseguradoras líderes en tres países de América Latina -Uruguay, Argentina y Brasil- y cuenta con más de 60 mil personas aseguradas a través de www.segurarse.com.uy. En total, gestionan alrededor de 10.000 llamados telefónicos mensuales, y más de 200.000 cotizaciones web al año.

La expansión del corredor hizo que pasara de un equipo integrado por 4 personas, allá por 2011, a uno de 77 colaboradores que operan regionalmente e integran el #OneTeam, como lo suelen llamar internamente. El crecimiento también impulsó el desarrollo de lo vinculado con la automatización de los canales de autogestión a través de la app MiSegurarse, donde el cliente puede autogestionar su seguro desde su celular.

Expansión en Uruguay

“El mercado de seguros uruguayo está en constante crecimiento”, asegura Alberto Gabriel, CEO y Fundador de Segurarse. El corredor comenzó a operar en Uruguay hacia finales del 2018. Según cuenta el empresario, la pandemia impulsó un “gran dinamismo” de las búsquedas online. “Pasamos de un mercado de visitas presenciales para asegurar visitas digitales”, dice.

El CEO profundiza sobre los desafíos de habitar un mercado como el uruguayo. “Lo primero que buscamos es generar la confianza de manera local en todos los mercados que operamos”, sostiene quien fue también Presidente y Fundador de la Cámara Insurtech Argentina.

“Nuestro foco siempre está en nuestros asegurados, aquellos que nos confían su patrimonio y nos permiten acompañarlos. Adaptamos nuestros procesos al mercado uruguayo, a sus reglas y normas. El desafío es continuar innovando y sosteniendo el liderazgo actual como corredor online de seguros, buscando siempre la satisfacción de nuestros asegurados y socios comerciales”, explica Alberto Gabriel.

Segurarse ya tiene más de 3.500 cotizaciones mensuales en su sitio web www.segurarse.com.uy. “Nuestro objetivo es que el usuario pueda confiarnos su patrimonio y que pueda contratar un seguro desde cualquier dispositivo móvil y desde su casa, comparando precios y coberturas en un solo lugar”, precisa el CEO. “Creo que generar esa confianza es el desafío más grande que tenemos”, completa.

Desafíos comerciales

Respecto al proceso comercial, Alberto Gabriel explica que “la venta y posventa en Uruguay es similar a los otros países en los que operamos”. Sin embargo -aclara-, en Uruguay hay una cobertura obligatoria SOA y las pólizas de vehículos son anuales, pero se pagan en diez cuotas generalmente.

“El primer seguro que empezamos a ofrecer fue de Vehículos, Autos y Motos”, cuenta el fundador de Segurarse, y refuerza: “Por el momento, en Uruguay sólo comercializamos esas coberturas. A futuro, desde el corredor de seguros ven una gran oportunidad en vehículos, por el incremento de ventas.

Según datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), en el 2021 las ventas de vehículos crecieron un 42 %, superando así los niveles previos a la pandemia. Alberto Gabriel también destaca al agro como un gran segmento para explotar. “Queremos apostar ahí”, enfatiza.

El CEO cuenta que, en la Argentina, un país con más de 100 mil productores agropecuarios según el último censo, tienen integrado Google Maps al multicotizador online. De esta manera, el productor o el empresario puede marcar su campo en el mapa a la hora de cotizar.

Para eso, amplía el referente de la industria aseguradora en América Latina, “trabajamos siempre, con compañías sólidas”. “Cada una de ellas puede llegar a tener mayor experiencia en algunos rubros específicos. Lo que hacemos es complementar la cartera de oferta para nuestros clientes y, de esta manera, ser integrales”, añade el CEO de Segurarse, que actualmente trabaja con Sura, Mapfre, San Cristóbal, Sancor, BSE, Porto y HDI.

Para cerrar, Alberto Gabriel resume algunos de los desafíos de Segurarse para los próximos años: “Queremos continuar valorizando la experiencia del usuario en la emisión online del seguro deseado, con especial foco en la atención posventa de nuestra cartera a través de nuestros diversos canales digitales. Por otro lado, seguimos constantemente invirtiendo en el upgrade tecnológico. Por eso veo a Segurarse como un player clave en la distribución digital de seguros embebidos, en el negocio B2B2C y en la tecnología in-house y especializada en la industria de seguros, que es una de nuestras fortalezas”.

“Ya nos estamos adelantando a las necesidades del futuro, porque parte de nuestra impronta está en anticipar lo que se va a venir sin dejar de resolver las situaciones que parecen imposibles de resolver en el hoy. Muchos siguen focalizados en quién tiene web service y quién no. Nosotros ya estamos desarrollando en microservicios. De hecho, para marzo, toda nuestra plataforma va a tener microservicios”, cierra el CEO y Presidente de Segurarse.

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