Un misterioso bug en el sistema multimedia de los vehículos Mazda dejó a conductores de Seattle, en Estados Unidos, sin otra opción que escuchar una estación de radio pública.
Sólo radio pública: un bug afecta vehículos Mazda en EEUU
Un misterioso bug en el sistema multimedia de los vehículos Mazda dejó a conductores de Seattle, en Estados Unidos, sin otra opción que escuchar una estación de radio pública.
De acuerdo con medios locales, la radio de algunos modelos de la marca se congeló en la estación KUOW 94.9, de la National Public Radio del estado de Washington, en el noroeste del país.
Otros conductores se quedaron completamente privados de su pantalla de a bordo, debido a que quedó en modo de reinicio permanente, impedidos así de utilidades como el GPS o la cámara trasera del vehículo.
El bug afectó sólo a los modelos de la fabricante anteriores a 2017, y cuyos conductores estaban escuchando la radio KUOW.
"Mi sistema multimedia se reiniciaba permanentemente desde la semana pasada y se iba a KUOW 94.1. Llevé mi carro al mecánico esta mañana y me dijeron que 50 clientes están en la misma situación, todos congelados en KUOW", comentó un conductor en un foro de Reddit sobre Mazda.
Se cree que la anomalía fue provocada por la propia estación de radio, al enviar datos numéricos defectuosos a las radios digitales provocando esta alteración en el sistema.
"Entre el 24 y el 31 de enero, una emisora de radio en el área de Seattle envió imágenes sin el nombre de extensión", dice el comunicado de Mazda, lo que causó problemas en algunos modelos de 2014 a 2017 con software más antiguo", informó el fabricante en un comunicado enviado al portal GeekWire.
La computadora del sistema multimedia no debería haber intentado abrir un archivo si no reconoce el formato, pero lo hizo y causó los daños, dijo un especialista en entrevista con el diario Seattle Times.
La pieza que debe ser cambiada cuesta unos 1.500 dólares y está agotada, de acuerdo con el periódico.
Se espera que Mazda, que no respondió los pedidos de información de AFP, cubra el costo de la reparación dentro de su garantía.
ban/pr/gm
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario