campaña de vacunación | gripe

Solo en 24 horas, 30.000 personas se vacunaron contra la gripe

La vacuna es gratuita y no se necesita receta. Quienes deseen vacunarse a domicilio pueden solicitarlo a su sociedad médica con costo variable.

A 24 horas del comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Jorge Quian, dijo a Subrayado que se han inoculado casi 30.000 personas.

El comienzo de la campaña fue tardío respecto a otros años, pero la respuesta de la gente y de los diversos prestadores que colaboran con la campaña de vacunación para el Ministerio de Salud Pública, están siendo excelentes.

Quian recordó que la vacunación es gratuita, que no se necesita presentar receta médica y que las dosis se pueden recibir en vacunatorios públicos y privados de todo el país.

Quienes estén imposibilitados de moverse, podrán ser vacunados en su domicilio, solicitándolo en su cobertura médica pero la disponibilidad y el costo depende de lo que establezca cada institución.

La vacuna antigripal que el el MSP está suministrando contiene tres cepas inactivadas de virus influenza y fue formulada según recomendación de la Organización Mundial de la Salud para este invierno en el hemisferio sur.

Si bien cualquier persona que no presente contraindicaciones puede vacunarse, está especialmente recomendada para mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive, personas mayores de 65 años y más, personal de salud, policías, bomberos y militares, avícolas y criaderos de aves y quienes tienen enfermedades crónicas.

Dejá tu comentario