Socialistas se disculparon por teléfono con Mujica

Le dijeron que no hay un cuestionamiento y que no quisieron agraviarlo. "Está todo superado", les respondió el mandatario. Las polémicas palabras de Tourné.

 

El secretario general del Partido Socialista, Yerú Pardiñas, se comunicó anoche con el presidente Mujica para disculparse tras el incidente generado a raíz de un mail de la diputada Daisy Tourné. 

"El presidente me dijo que está todo superado, que estas cuestiones son aspectos del momento y reacciones coyunturales que no condicionan apra nada el relacionamiento político y de trabajo que tenemos en forma conjunta como partes del Frente Amplio", explicó Pardiñas según el diario El País. 

Dijo que el mandatario le restó importancia al hecho  y lo consideró como una reacción en caliente de la diputada. 

“Le trasmitimos que para nada hay un cuestionamiento del Partido Socialista y para nada queremos agraviar a ningún compañero del Frente Amplio y en especial al presidente de la República”, afirmó Pardiñas.

Por otra parte dijo que a la interna del Partido Socialista se discute cómo trascendió el mail de Tourné que contiene las polémicas declaraciones: "Viejo de mierda te vamos a romper el culo, te guste o no". Mientras algunos consideran que se trató de una "traición" otros lo ven como una "travesura que no midió las consecuencias".  

RESPUESTA DE MUJICA. Horas después que trascendiera el exabrupto de la diputada, el presidente Mujica le respondió. "Se toma un par de copas y se le va la marca", comenzó diciendo y terminó apuntando que es "una gorda macanuda". Las declaraciones completas de Mujica podés escucharlas en esta nota.   

Dejá tu comentario