MONTEVIDEO

Socavón en la rambla de Pocitos: las causas del hundimiento que genera preocupación

“Vamos a pedir algo formal a ver cuáles son las acciones a futuro porque no sabemos cuándo va a volver a pasar”, dijo Antía sobre lo que ocurrió en Pocitos.

Se generó un socavón en la rambla de Pocitos y las autoridades vallaron y colocaron valizas en la zona para advertir a los peatones.

“Esto tiene que ver más con la marea, con la dinámica costera, que remueve arena”, explicó Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental.

“Hoy se está trabajando en el análisis fino de las causas y seguramente ya la semana que viene se estará trabajando en repararlo”, agregó.

“Nos explican, según espacios públicos y los arquitectos que están ahora en este lugar, que por la tormenta, por el agua del río, se va chupando la arena y queda un hueco abajo y hace que colapse la vereda”, explicó por su parte la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía.

“Están viendo cuál es la solución inmediata que tienen”, aclaró Antía. Además del pozo, hay una zona que muestra un claro hundimiento en la cercanía al mismo y también colocaron un vallado.

“Nosotros lo que queremos y por lo que me dijeron los técnicos también es una solución rápida. Este es un local superturístico, pasa todo el mundo, y la rambla es patrimonio histórico”, dijo.

También manifestó preocupación por lo que está ocurriendo y recordó que en 2021 pasó algo similar en la plaza Gomensoro.

“Vamos a pedir algo bien formal a ver cuáles son las acciones a tomar a futuro porque no sabemos cuándo va a volver a pasar”, dijo Antía. También Áreas Verdes evalúa la situación de las palmeras que están en la zona.

La directora de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo (IMM), Natalia Castro, aseguró que el pozo no se generó por falta de mantenimiento sino por cambios en las condiciones del clima y los movimientos de la arena. Además, la experta indicó que la rambla fue construida para otras condiciones del suelo.

IMM POZO

Temas de la nota

Dejá tu comentario