Sobrevivió 17 horas en el mar y cuando salió lo multaron

Julio Cuadro naufragó y cuando Prefectura lo rescató estaba casi en la costa, al borde de la hipotermia. Lo multaron por navegar sin permiso y le retiraron su embarcación

 

Julio Cuadro naufragó con su embarcación de pesca artesanal y tras esperar varias horas por un rescate decidió lanzarse al agua y tratar de regresar por sus propios medios. “Perdido por perdido”, dijo, y se lanzó con un salvavidas y un bidón, que lo mantuvieron a flote.

El viento de la noche lo ayudó a arrimarse a la costa y fue remando, pacientemente, sin darse cuenta de la cantidad de horas que pasaron. El rescate de Prefectura llegó cuando ya estaba cerca de la costa y al borde de la hipotermia. Habían pasado 17 horas.

MULTA Y CHALANA CONFISCADA. Julio vive de lo que genera con la pesca y la necesidad lo llevó a asumir un riesgo grande, llevando la chalana más pesada de lo que podía y navegando sin habilitación de Prefectura. Por ello la embarcación le fue confiscada y le pusieron una multa de 20.000 pesos por navegar sin permiso y sin el equipo adecuado.

Ahora el pescador quiere recuperar su embarcación, a la que define como “una casa flotante”, ya que para él es mucho más que una herramienta de trabajo. “Es la que te da comida, la que te sustenta”, afirmó.

Loading...

Dejá tu comentario