- Nacional >
SMU señala que hay camas suficientes, pero faltó coordinación
Los médicos aseguran que faltó mayor coordinación entre hospitales públicos y privados. ASSE afirma que no hubo aumento de consultas, pero sí mayor presión.
El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Martín Revella, dijo a Subrayado que este invierno es el más complejo desde el punto de vista asistencial y que las camas en CTI son suficientes pero que faltó coordinación entre el sector público y el privado.
Revella se refirió además a las esperas de más de seis horas que varios pacientes deben enfrentar en las puertas de emergencia de los hospitales públicos y de los problemas que eso genera para el manejo del personal.
Además, señaló que el otoño fue “muy benevolente” este año y que recién están comenzando los fríos intensos. “Por lo tanto si no se encuentran soluciones, es de prever que haya mayores dificultades que en años anteriores”, agregó el profesional.
Por su parte, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, informó que no se registró un aumento en el número de consultas de pacientes mayores, pero sí de niños.
“Las consultas comparadas de este período con el mismo del año anterior y de otros años demostró que en hospitales de adultos no ha habido aumento sustancial en el número de consultas. Sí lo hubo en el hospital pediátrico y en los hospitales de Pando y Canelones”, dijo la jerarca. Según Silva lo que se registró fue una mayor presión por la atención de pacientes más graves.
CONTENEDORES. Beatriz Silva dijo que se están terminando de ajustar cuestiones de funcionamiento de los contenedores que se dispondrán en hospitales públicos para aliviar la carga en las puertas de emergencia.
Dijo que al que ya se instaló en el Hospital Pasteur se sumarán más en los próximos días.
Para este martes estaba previsto que comenzara a funcionar el del Pasteur, pero aún no está operativo.
Dejá tu comentario