- Nacional >
SMU advierte que no hay condiciones para trabajar en Asse
El gremio médico se pronunció sobre el caso de Paso de los Toros. Aseguran que hay falta de coordinación y "graves problemas de gestión".
En un comunicado el Sindicato Médico expresó su “profunda preocupación” por los hechos que llevaron a la "muerte evitable" de la mujer de Paso de los Toros.
Desde el SMU se denunció que en muchos servicios de Asse las condiciones de trabajo atentan contra la calidad asistencial que la población merece.
“En los últimos años, el Sindicato Médico aportó en el diagnóstico de la situación del Sistema y en el diseño de soluciones. Además logró acuerdos que benefician a todas las partes, los que redundarán en la mejora de la calidad asistencial. Los incumplimientos de los mismos, sumados a graves problemas de gestión y falta de coordinación de las unidades ejecutoras agravan día a día la situación asistencial y las condiciones de trabajo en ASSE”, dice el comunicado.
El gremio advirtió que en coordinación con los núcleos de base y las sociedades científicas se están evaluando medidas concretas para exigir el cumplimiento de los acuerdos y la mejora de la gestión.
Asse asumió responsabilidad y cesó al director del Hospital de Paso de los Toros
La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, anunció este miércoles a la prensa que decidieron cesar al director del hospital de Paso de los Toros, Alfredo Fraga, por la muerte de una mujer embarazada el domingo 17 de marzo.
Silva aseguró que “fue una muerte prevenible” y señaló “fallas en la valoración del riesgo" de la paciente.
“El traslado (de la mujer) se atrasó más de lo debido", dijo la presidenta de ASSE.
La mujer falleció luego de estar más de cuatro horas en el hospital de Paso de los Toros con trabajo de parto. Había llegado a la emergencia con desprendimiento de placenta y los médicos decidieron que naciera el niño antes de trasladarla al hospital de Durazno, como indica el protocolo en estos casos de urgencia.
Para ASSE el problema no fue que en el hospital de Paso de los Toros no había anestesista ni ginecólogo. Silva dijo que el error estuvo en no trasladar a la paciente a Durazno, como está previsto en caso de que falten médicos en Paso de los Toros. En Durazno, dijeron las autoridades de ASSE, había un equipo completo de médicos que podían haber recibido a la mujer con problemas al momento de parir.
Dejá tu comentario