Showmúsica

Sismo y Osvaldo Dufour despiden el año en una fiesta a puro rock

La cita es el próximo 8 de diciembre, a las 23 horas, en el pub Rock es cultura, ubicado en Soriano 952 esquina Wilson Ferreira Aldunate.

OSVALDO DUFOUR, acompañado por José María Cerisola en bajo e Ignacio Rugiero en batería, interpretará algunos temas de su disco PULSIÓN DE VIDA y aprovechará la oportunidad para presentar al público, canciones que formarán parte de su próximo álbum.

Por su parte, la banda SISMO, brindará un show integrado por las canciones que serán parte de ALQUIMIA, su disco debut, cuyo proceso de grabación y mezcla acaba determinar.

La entrada para este espectáculo cuesta $150 y se puede obtener comunicándose directamente con las bandas a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Embed

Osvaldo Dufour es cantante, guitarrista, compositor y docente. Ha formado parte de varias bandas, destacándose su pasaje por La Chancha Francisca (actualmente La Chancha) con quienes participó de los discos Rock de Butaca (1995, recopilación de bandas) y Dios no quiere cosas chanchas (1997). Ha compuesto canciones para niños, música para teatro, radio y publicidad. Es profesor de guitarra, y docente de Música y Teatro.En 2016 edita, Pulsión de Vida, su primer disco como solista. El mismo cuenta con 13 temas, seis cantados y siete instrumentales, a lo largo de 75 minutos de música.

Se trata de un disco ecléctico, una mezcla de momentos compositivos diferentes, un arriesgado experimento de convivencia entre variadas referencias estilísticas, que encuentran su punto de conexión a través de un sonido global, común a todas las canciones, que podríamos definir,genéricamente, como de Hard Rock. Fue grabado en Montevideo, en varias etapas y en varios estudios.

La reamplificación de las guitarras eléctricas, la mezcla y el mastering fueron realizados en Buenos Aires en La Nave de Oseberg. El músico se encuentra, actualmente, en etapa de pre-producción del material que formará parte de su próximo disco.

Para escuchar Pulsión de vida ingresá aquí.

Embed

SISMO es una banda de rock uruguaya fundada en 2017 que posee varias características del rock alternativo, del grunge y del metal, pero que busca identidad propia a través de sonidos y letras que apelan a la reflexión introspectiva y social.Sus composiciones, bucean en las historias y estados mentales de sus propios miembros y en las observaciones críticas de la realidad, haciendo un llamado a la toma de conciencia sobre temáticas diversas, en un intento por cambiar los aspectos negativos producidos por el ser humano, no sólo en su entorno natural, político y social, sino desde la perspectiva individual de iniciar un camino sanador y de transformación desde el interior.

Durante este año 2018, SISMO ingresó a AURAL Estudio para grabar su primer disco que será lanzado en el mes de diciembre. Producido artísticamente por Pablo Soiza, ALQUIMIA recoge 12 composiciones de la banda que resumen el variado repertorio que la misma ha ido presentando en vivo durante todo este tiempo.

ALQUIMIA, suma además, a modo de Bonus Track, la canción Cuchillas, promovida por la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y compuesta especialmente en oportunidad del 25N/2018 - Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Temas

Dejá tu comentario