Los sindicatos reunidos en la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea realizan este miércoles un paro nacional, en todo el país, con movilización en Montevideo al mediodía.
Sindicatos de la industria láctea realizan un paro nacional con movilización este miércoles
La movilización comienza en el sindicato de Conaprole, pasa por el Palacio Legislativo y termina en plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva.
El paro en Montevideo comienza a la hora 12 y se estima que termine a las 16 horas, dijo a Subrayado Luis Goichea, del sindicato de Conaprole.
En el interior el paro comienza antes, a la hora 11 y se extenderá también “por cuatro o cinco horas”, dijo el dirigente sindical.
Embajada de Japón ofrece becas para estudiantes universitarios y egresados de bachillerato
Cada sindicato, en cada departamento, aplica de acuerdo a sus posibilidades la medida de paro y movilización hacia la capital, agregó Goichea.
Movilización
La movilización en Montevideo comenzará en la sede del sindicato de funcionarios de Conaprole, en Joaquín Suárez y Agraciada.
De ahí marchan en caravana hacia el Palacio Legislativo y luego por avenida Del Libertador hasta plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno).
Allí dejarán una carta en Presidencia con los puntos de conflicto en la industria láctea, dijo Goichea a Subrayado.
El paro y la movilización es por situaciones de conflicto en varias empresas de la industria láctea, incluida Conaprole (según el comunicado de la Federación) y por cambios en la distribución de productos lácteos en Montevideo.
Dejá tu comentario