Nacional

Sindicato y Sirpa acordaron topear ingreso de menores en hogares

La desproporción entre funcionarios y menores internados hace muy vulnerable el sistema de seguridad afirman los trabajadores, que reclamaron esta medida

 

El sindicato del INAU acordó con las autoridades del Sirpa un sistema de cupos en varios centros de internación como consecuencia del elevado hacinamiento en esos lugares y las malas condiciones de trabajo para los funcionarios.

En promedio, hay unos 450 menores privados de libertad en centros del INAU y unas 300 plazas disponibles. El sindicato acordó con las autoridades del Sirpa que haya topes de ingresos en al menos dos centros por la superpoblación existente y los pocos funcionarios disponibles.

Carlos Salaberry, secretario general del sindicato de INAU, dijo que es una desproporción la cantidad de funcionarios y menores internados y que esto hace muy vulnerable el sistema de seguridad.

En cuanto al número de funcionarios, lo aconsejable es la presencia de ocho funcionarios para 15 adolescentes internados. El día de la fuga masiva del Hogar Sarandí había cuatro funcionarios para 35 adolescentes recluidos.

 

Dejá tu comentario