El sindicato de funcionarios de UTE “resolvió por unanimidad retomar las ocupaciones y las medidas de lucha luego de entender como insuficiente la respuesta del Directorio sobre los reclamos del sindicato”, dice un comunicado de AUTE publicado este sábado.
“A partir del lunes 2 se instalará una carpa en la puerta del Palacio de la Luz para exigir que UTE cumpla con la palabra empeñada y los compromisos asumidos con los trabajadores, el Congreso de AUTE se declara en sesión permanente, y se retomará el Plan de Ocupaciones”, agrega el texto.
El sindicato denuncia que UTE no cumplió los “acuerdos firmados” desde el año 2013 “que refieren a la implementación de mejoras en la gestión de los recursos humanos, donde un sistema evaluación permanente a los trabajadores estaba comprometido y hoy el directorio no está cumpliendo”.
También se expresan “en rechazo a la política de recortes presupuestales que se está aplicando contra UTE desde el año 2015 que ataca fuertemente el servicio público”, dice el sindicato.
Esto -aseguran- “condiciona el derecho a un nuevo convenio laboral” que se negocia desde el año pasado.
“Defendemos nuestro derecho a tener un Nuevo Convenio Laboral y exigimos que se implante el nuevo sistema de gestión de los recursos humanos que desde AUTE hemos negociado, hemos realizado propuestas responsables, y con el que estamos comprometidos en función de defender los intereses del pueblo Uruguayo”, concluye el comunicado, que no especifica qué oficinas se ocuparán y cuándo.