SociedadUTE

Sindicato de UTE retomará las ocupaciones por conflicto con el directorio

El lunes próximo instalará una carpa en la puerta del Palacio de la Luz. Denuncian incumplimientos del convenio colectivo y recortes presupuestales.

El sindicato de funcionarios de UTE “resolvió por unanimidad retomar las ocupaciones y las medidas de lucha luego de entender como insuficiente la respuesta del Directorio sobre los reclamos del sindicato”, dice un comunicado de AUTE publicado este sábado.

“A partir del lunes 2 se instalará una carpa en la puerta del Palacio de la Luz para exigir que UTE cumpla con la palabra empeñada y los compromisos asumidos con los trabajadores, el Congreso de AUTE se declara en sesión permanente, y se retomará el Plan de Ocupaciones”, agrega el texto.

El sindicato denuncia que UTE no cumplió los “acuerdos firmados” desde el año 2013 “que refieren a la implementación de mejoras en la gestión de los recursos humanos, donde un sistema evaluación permanente a los trabajadores estaba comprometido y hoy el directorio no está cumpliendo”.

También se expresan “en rechazo a la política de recortes presupuestales que se está aplicando contra UTE desde el año 2015 que ataca fuertemente el servicio público”, dice el sindicato.

Esto -aseguran- “condiciona el derecho a un nuevo convenio laboral” que se negocia desde el año pasado.

“Defendemos nuestro derecho a tener un Nuevo Convenio Laboral y exigimos que se implante el nuevo sistema de gestión de los recursos humanos que desde AUTE hemos negociado, hemos realizado propuestas responsables, y con el que estamos comprometidos en función de defender los intereses del pueblo Uruguayo”, concluye el comunicado, que no especifica qué oficinas se ocuparán y cuándo.

Temas

Dejá tu comentario