El sindicato de trabajadores del servicio de ómnibus suburbanos realiza un paro este viernes desde las 10 de la mañana en reclamo de un ajuste de salarios que debían cobrar en setiembre y no se hizo efectivo, según aseguró a Subrayado Andrés Martínez.
Sindicato de trabajadores de ómnibus suburbanos hacen paro este viernes
El paro comenzó a las 10 de la mañana y en el caso de COPSA se reintegran con los primeros turnos de este sábado.
El paro se realiza afecta a las empresas COPSA, CITA y Casanova. En el caso de COPSA, Martínez dijo que el paro continúa durante todo este viernes y que retomarán las salidas “con los primeros turnos” del sábado. Los sindicatos de las otras dos empresas definen por estas horas cuándo levantan el paro.
Martínez aseguró que el ajuste de 3%, más un correctivo de 2% a cobrar desde setiembre fue acordado con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte. “Este aumento y correctivo no se ha cumplido”, aseguró el dirigente sindical.
Seguí leyendo
Darcy cierra su unidad productiva y despide a más de 30 trabajadores: "Recibimos la noticia por mail", dijo empleada
Consultado sobre qué pasa con los trabajadores que deben volver a sus casas este viernes tras culminar su jornada laboral, Martínez dijo que “algún servicio de emergencia va a haber”.
Temas de la nota
Lo más visto
PLAZO MÁXIMO DE 90 DÍAS
Aduanas incautó nueve vehículos extranjeros de alta gama que circulaban en infracción al régimen de turistas
"ARQUITECTURA DEFENSIVA"
Polémica por rejas colocadas para evitar ocupación en ochavas; norma que prohíbe "elementos hostiles" no fue reglamentada
ESCUELA Y LICEO
Presidente de ANEP explicó en qué casos se suspenden las clases por alerta meteorológica
BRASIL
Tiroteo en escuela de Acre: adolescente de 13 años disparó y mató a dos personas y dejó cinco heridos
Desde las 10 de la mañana

Dejá tu comentario