Sindicato reclama por accionar tras infarto de cliente en super

El gremio decidió cerrar las puertas del local luego de que ocurrió el episodio; según la empresa se siguieron los protocolos para esta situaciones

 

Un cliente del supermercado ubicado en Sayago de Devoto, falleció de un infarto en pleno salón. Según los trabajadores,   “el gerente del local dijo que tenía la orden de la empresa de no cerrar”. El sindicato resolvió cerrar las puertas. Según la empresa, se siguieron todos los protocolos establecidos en estos casos.

“Fue a las 10 de la mañana del viernes. El cliente estaba haciendo las compras, tuvo un infarto y cayó en el medio del salón. Se llamó a la emergencia que intentó reanimarlo pero falleció en el mismo local”, relató a Subrayado el dirigente de Fuecys, Favio Riverón.

Ante esa situación el sindicato resolvió en una asamblea urgente “trancar las puertas del local, no permitir el ingreso de clientes y dejar que salgan los que aún estaban comprando”. 

El sindicato emitió un comunicado en repudio “de la actitud patronal de mantener el local abierto, habiendo rodeado de mercadería el cadáver para poder seguir trabajando”.

En tanto, desde la empresa informaron que "en primera instancia, la persona fue asistida por personal del supermercado que se encuentra capacitado para atender estas situaciones y para utilizar el desfibrilador con el que cuenta el local".

"El fallecimiento se constató a las 11 horas, luego de que el servicio de una emergencia móvil aplicara técnicas de reanimación en el local durante 30 minutos", afirmaron.

Además dijeron que se "cumplió con el protocolo previsto para afrontar este tipo de eventualidades: se aisló el lugar donde se encontraba el cuerpo de la persona fallecida y se aguardó a que la Policía realizara todos los procedimientos necesarios. Finalmente, el cuerpo fue retirado del local a las 13.40 horas".   

Dejá tu comentario