PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO EN EL PUERTO

Sindicato portuario denunció reducción de ingresos a 350 trabajadores desde el 1 de junio

Desde el gremio indicaron que "las reuniones se han multiplicado" y que buscan "llegar a un documento de acuerdo" que garantice empleos.

06 de junio de 2022, 18:58hs

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) emitió un comunicado en el que hizo una puesta a punto de la situación de conflicto luego del anuncio de despidos de Montecon, en mayo. En el texto, advierten que desde el 1 de junio se ha reducido el ingreso de 350 trabajadores y recuerdan que son 108 personas que están en subsidio por desempleo.

Además, informan que “las reuniones se han multiplicado” y que desde el gremio buscan definir detalles para “llegar a un documento de acuerdo” y garantizar empleos para los trabajadores de Montecon, sin pérdida salarial. Desde el gremio responsabilizan al Poder Ejecutivo y reclaman que no se hubiera incluido “ni una cláusula de protección a las/os trabajadoras/es” en el acuerdo con Katoen Natie por la Terminal Cuenca del Plata.

“Reafirmamos nuestro firme rechazo al Acuerdo y a los Decretos. Asimismo, manifestamos nuestra preocupación por el debilitamiento de la ANP (Administración Nacional de Puertos) como Autoridad Portuaria y la pérdida de más de 110 puestos de trabajo en esta Administración desde marzo 2020 a la fecha”, remarcan.

Agregan: “Si bien el MTSS ha anunciado una fórmula, son muchas las incertidumbres y es necesario que finalicemos un documento que pueda ser aprobado en una próxima Asamblea de todo el gremio portuario”.

Pagina sindical Nº31 CRONICA DE UN MAL ACUERDO_compressed.pdf

Dejá tu comentario