Sindicato policial pide cambiar normas para poder disparar por la espalda

Dicen que los delincuentes les disparan de espaldas porque saben que los policías solo pueden disparar si el delincuente está de frente.

Patricia Rodríguez es dirigente del sindicato de policías y en entrevista con el programa Poder Pensar, de canal 20, planteó un cambio en la ley de protocolo policial.

Dijo que muchas veces los delincuentes le disparan de espaldas a los policías, por encima del hombro, porque saben que los policías no pueden disparar si el delincuente no está de frente.

“Te tiran de espalda porque saben que vos no le podés tirar, por la progresividad de la (respuesta) policial. O sea, vos tenés que esperar un poco más a que te tire y si quedás vivo ahí disparás. Hoy no se puede más hacer eso”, dijo la policía sindicalista.

“La delincuencia cambió, no es que te amenazan, te matán. Vamos a atacar lo que es la progresividad del funcionario policial. Acá nos quedamos en el pasado y estamos siempre corriendo con este resquemor de los derechos humanos, pero no se están respetando los derechos humanos de los trabajadores y de los policías”, agregó.

El gremio de policías reconoce que la propuesta generará opiniones a favor y en contra. En principio el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció el problema planteado por el sindicato, y contó el caso de un policía que estuvo 10 meses preso por darle un disparo en la espalda a un delincuente.

Finalmente demostró que tenía razón y fue liberado.

 

Dejá tu comentario