Nacional

Sindicato policial denuncia que tienen armas "de hace 40 años"

También aseguran que en las cárceles no se revisa a los abogados, pero se acusa a los policías de ingresar armas y drogas.

 

El presidente de la Confederación Uruguaya de Policías, Oscar de los Santos, aseguró que "cientos de policías usan revólveres de hace 40 años".

Entrevistado en el programa Poder Pensar, del Canal 20 TCC, el sindicalista recordó que "supuestamente" el Ministerio del Interior duplicó su presupuesto y compro armamento, "pero tenemos policías con armas de seis balas", denunció.

De los Santos advirtió además que los policías no pueden vivir en los mismos barrios donde están los delincuentes que persiguen y apresan.

"El policía se ve atado en su accionar, no puede actuar cuando su familia está en riesgo, porque si el policía actúa en el barrio, quien queda es su familia, el policía se va a trabajar". dijo el policía agremiado.

Cárceles

De los Santos también habló de las cárceles y de los policías que supuestamente ingresan armas y drogas para los presos.

"Hay personas que entran a las cárceles que no son revisados, por ejemplo los abogados. Por presiones de los familiares, que van a ver a los internos y presionan a la policía para que apuren porque pierden tiempo de visita", aseguró.

Dejá tu comentario