Sindicato policial denuncia alto nivel de suicidios: 4 en 15 días

Aseguran que stress y problemas económicos son la clave. Además, señalan que cuando un policía pide atención psicológica le quitan el arma y hasta el 45% del sueldo.

 

El Sindicato Único Policial denuncia un alto nivel de suicidios dentro de la fuerza. Aseguran que en los últimos 15 días se quitaron la vida cuatro efectivos e incluso que un teniente de la Guardia Republicana se mató ante sus propios compañeros.

La situación de stress y los problemas económicos son dos factores clave para los suicidios, dijo Miguel Barrios, integrante del sindicato, y agregó que le pidieron al Ministerio del Interior que la atención psicológica sea en forma anónima. Así se evita que el funcionario sea estigmatizado y se evitan roces con los superiores.

Además, el sindicato afirma que cuando un funcionario es derivado a la unidad de atención psicológica se le quita el arma y puede sufrir una pérdida salarial cercana al 45%.

MUERTE EN SANTA CATALINA NO SE RELACIONA A BOICOT. El sindicato rechazó las declaraciones del ministro Eduardo Bonomi respecto a que la muerte del joven en Santa Catalina se relaciona a un boicot interno de la Policía a la reforma.

Barrios afirmó que vincular “un procedimiento policial de estas características, que es muy delicado, con la intención de resistir una reforma que de todos modos va a seguir adelante (...) es subestimar al trabajador policial”.

Asimismo, señaló que la reforma tiene aspectos que son buenos para los trabajadores policiales.

Dejá tu comentario