Nacional

Sindicato pedirá trabajo para esposa de policía asesinado

Quieren que el Ministerio del Interior la contrate porque William Soriano era el único sostén de la familia.

La familia del policía asesinado en la madrugada de este lunes, en Cerro Norte, dependía de forma exclusiva del sueldo que ganaba William Soriano como funcionario del Ministerio del Interior.

Por eso el Sindicato de Policías de Montevideo decidió en la tarde de este lunes pedirle a las autoridades que le den trabajo a la esposa de Soriano.

Los policías agremiados se reunieron con delegados del PIT-CNT para analizar la situación y resolvieron no adoptar ninguna medida sindical, dijo a Subrayado Luis Rosas.

Según los familiares de Soria, lo mataron simplemente por estar uniformado. El policía llegaba a su casa tras una jornada de trabajo cuando fue baleado por desconocidos. Su sobrina lo encontró tirado en la calle a escasos metros de su casa, en las calles Puerto Rico y La Cañada.

Se descarta cualquier tipo de ajuste de cuentas. Soriano tenía buena relación con los vecinos del barrio, aunque se sentía inseguro por la violencia que generan las bandas de delincuentes en Cerro Norte, según contaron sus familiares este lunes.

La muerte de Soriano se suma a la de Oseas Pintos, un guardiacárceles del penal de Libertad asesinado por el recluso Eduardo Brasil, con una pistola nueve milímetros, el viernes 20 de abril.

Dejá tu comentario