Sindicato Médico denuncia desvío $100 millones en Salud Pública

Aseguran que esos fondos eran para mejorar los salarios de los profesionales pero ASSE los derivó a otros rubros. Muchos médicos están renunciando.

 

El Sindicato Médico denuncia el desvío de $100 millones en ASSE que la Rendición de Cuentas del año pasado preveía para mejorar salarios médicos. El gremio afirma que muchos profesionales están renunciando por las diferencias salariales con el sector privado.

El presidente del SMU, Julio Trostchansky, dijo a Subrayado que están “advirtiendo que los compromisos asumidos en la Rendición de Cuentas pasada por parte de ASSE para los médicos que se desempeñan en las puertas de emergencia y en los centros de primer nivel,  pediatras y médicos en general, están siendo incumplidos o esos rubros han sido asignados a otros aspectos de esas instituciones públicas”. 

Trostchansky dijo que tiene las renuncias firmadas de todos los profesionales, pero que no quieren llega a ese extremo. El martes se vuelve a reunir el Comité Ejecutivo del SMU.

“No estamos hablado de generar un caos del punto de vista asistencial. Advertimos que el incumplimiento de lo acordado ha venido generando un abandono de médicos de las puertas de emergencia y las policlínicas periféricas”. 

Dejá tu comentario