ASOCIACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DE CONAPROLE

Sindicato lácteo denuncia rotura que afectó parte de la planta de Rodríguez "por más de 24 horas"

Los trabajadores sostienen que hubo "riesgo de pérdida de materia prima acumulada en la planta" entre otros problemas.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) denuncia que hubo una rotura en la torre 3 de la planta Nº8 de Rodríguez.

“Tuvo un evento ajeno a la intervención humana y a los trabajos de los operadores, que motivó a quedar inoperativa por más de 24 horas, generando una problemática compleja y con riesgo de pérdida de materia prima acumulada en la planta, como también la posibilidad de retrasar de forma sensible e importante la recolección de leche de todos los tambos de la cuenta del centro sur”, sostiene el gremio en un comunicado.

En ese sentido, el sindicato señaló que suspendió medidas gremiales y que realizaron intervenciones para atender la situación. Se realizó trabajo sin descanso y horas extras en Florida, no se aplicaron asambleas, entre otras cosas.

“AOEC históricamente en toda situación, haya o no conflicto, ha tomado acciones e impulsado la participación de sus trabajadores/as cuando está en riesgo recibo de la leche a los productores, la producción de la leche para que no haya pérdida de materia prima y el abasto de leche fresc a la población”, indicaron.

Diseño sin título (1).pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario