CONFLICTO

Sindicato lácteo para por 24 horas este jueves; denuncian despidos y sanciones en empresa Fritran

Desde este martes, los sindicalistas trabajan a reglamento en toda la industria láctea y habrá una movilización en noviembre.

11 de octubre de 2022, 16:37hs

"Debido al constante incumplimiento de las responsabilidades asumidas por la empresa en los convenios colectivos firmados en el MTSS y la intransigencia patronal que viene reprimiendo a los trabajadores sindicalizados (sancionando abusivamente a los afiliados y hasta despidiendo al presidente del sindicato)", indica el comunicado de FTIL en relación a los trabajadores de SUDEC (Sindicato Único de Empleados de Cemesa). Los trabajadores vienen denunciando una "reestructura de forma unilateral".

Cemesa pertenecía a Conaprole y fue transferida en 2018 al grupo Transamérica. Actualmente Fritran, es la empresa encargada de la distribución de los helados y productos congelados que comercializa Conaprole.

Desde este martes, los sindicalistas trabajan a reglamento en toda la industria láctea y habrá una movilización en noviembre, como otras de las medidas además del paro de este jueves.

3a0aa626-bdf0-4a4e-bb7e-a3950db73b31.jpg

Dejá tu comentario